Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Nancy Santander Alvear
dc.contributor.authorAngela Nayibe, Pasquel Cuero
dc.contributor.authorTania Paz Quiñones
dc.coverage.spatialSAN ANDRÉS DE TUMACO
dc.date.accessioned2022-07-29T20:29:10Z
dc.date.available2022-07-29T20:29:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18384
dc.description.abstractCUENTO, ESTRATEGIA DIDACTICA, EXPRESIÓN ORAL. Esta propuesta pedagógica estuvo orientada a mejorar las habilidades comunicativas de escucha y habla que se vieron reflejadas en la educación preescolar y que podía afectar los procesos de lenguaje, significación y comunicación en años venideros. Desde las primeras etapas se quiere involucrar al niño para qué desarrolle un nivel de escucha el cual le permita comprender, interpretar y crear diferentes textos en forma espontánea, fomentando el gusto por la literatura. En este grupo no había fortaleza en cuanto a las habilidades comunicativas de escucha y habla, por eso se pensó en el cuento infantil de una manera didáctica, empleando diferentes estrategias, en esta institución los cuentos en sí mismos no enmarcaban una magia especial más aun cuando sus personas son animales, estos no cautivan fácilmente la atención e imaginación de los niños ya que no se les hace relación con su vida cotidiana, de tener en muchas ocasiones un contacto directo con ellos. Es entonces cuando el relato se prolongó en los diálogos que se suscitaron a partir de él y los niños, sin darse cuenta, empezaron a relacionar los hechos relatados con su vida cotidiana, con su realidad inmediata y con sus propias experiencias y el dialogo llevo a la reflexión, al pensamiento profundo y al juicio crítico. Fue un proceso que nació en el interior de cada persona y afloro a través de la experiencia oral. La literatura permitió un plural de lecturas, ofreciendo diferentes niveles de comprensión; se pudo leer y releer un texto descubriendo múltiples significados subyacentes que estimularon el juicio crítico y la sagacidad del lector, que se tornó capaz de desentrañar lo implícito.
dc.format.extent65 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEL CUENTO INFANTIL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FACILITAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA MIXTA COLOMBIA, TUMACO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLPE-134
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International