Mostrar el registro sencillo del ítem
EL RALLY MATEMÁTICO UNA ESTRATEGIA PARA APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Luis Javier, Narváez | |
dc.contributor.author | Cabrera Navia, Billy | |
dc.contributor.author | Chávez Lasso, Bladimir | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T20:25:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T20:25:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/18133 | |
dc.description.abstract | PREDISPOSICIÓN, HABILIDADES, CAPACIDADES, MOTIVACIÓN, JUEGOS. La investigación se llevó a cabo mediante la planificación de actividades en torno a cuatro temas esenciales de las matemáticas: numeración, operaciones aritméticas, forma y espacio y resolución de problemas, mediante la implementación de una metodología basada en juegos educativos y materiales manipulativos. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de diferentes instrumentos tales como: entrevistas aplicadas a los profesores del área, las que sólo cumplieron el papel de referencia; cuestionarios inicial y final aplicados a los alumnas y alumnos los que arrojaron como resultado una baja disposición por parte de la muestra, lo que cambió rotundamente luego del trabajo con la metodología de enseñanza antes mencionada. Dichos datos se observan en el cuestionario final. Los recursos a utilizar se dieron desde cajas, fichas con preguntas, tangram, torre de Hanói, cuadros mágicos, tienda escolar, geo planos, cajas de fosforo, tío rico, origami y otros materiales disponibles en el aula. Cada uno de estos recursos, al igual que las pruebas escritas fueron hechas con la intencionalidad requerida, según los parámetros del proyecto, que fue identificar conocimientos previos, luego reforzar el conocimiento hasta lograr buenas bases de aprendizaje y por ultimo realizar las pruebas escritas donde se pudiera evidenciar el avance y resultados de las actividades anteriormente propuestas. | |
dc.format.extent | 106 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | EL RALLY MATEMÁTICO UNA ESTRATEGIA PARA APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LBM-074 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]