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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Luis Javier, Narváez
dc.contributor.authorCabrera Navia, Billy
dc.contributor.authorChávez Lasso, Bladimir
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-07-29T20:25:20Z
dc.date.available2022-07-29T20:25:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18133
dc.description.abstractPREDISPOSICIÓN, HABILIDADES, CAPACIDADES, MOTIVACIÓN, JUEGOS. La investigación se llevó a cabo mediante la planificación de actividades en torno a cuatro temas esenciales de las matemáticas: numeración, operaciones aritméticas, forma y espacio y resolución de problemas, mediante la implementación de una metodología basada en juegos educativos y materiales manipulativos. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de diferentes instrumentos tales como: entrevistas aplicadas a los profesores del área, las que sólo cumplieron el papel de referencia; cuestionarios inicial y final aplicados a los alumnas y alumnos los que arrojaron como resultado una baja disposición por parte de la muestra, lo que cambió rotundamente luego del trabajo con la metodología de enseñanza antes mencionada. Dichos datos se observan en el cuestionario final. Los recursos a utilizar se dieron desde cajas, fichas con preguntas, tangram, torre de Hanói, cuadros mágicos, tienda escolar, geo planos, cajas de fosforo, tío rico, origami y otros materiales disponibles en el aula. Cada uno de estos recursos, al igual que las pruebas escritas fueron hechas con la intencionalidad requerida, según los parámetros del proyecto, que fue identificar conocimientos previos, luego reforzar el conocimiento hasta lograr buenas bases de aprendizaje y por ultimo realizar las pruebas escritas donde se pudiera evidenciar el avance y resultados de las actividades anteriormente propuestas.
dc.format.extent106 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEL RALLY MATEMÁTICO UNA ESTRATEGIA PARA APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLBM-074
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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