Mostrar el registro sencillo del ítem
DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA PAZ" INGUAPI DEL GUADUAL. AÑO 2008.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Nancy Santander Alvear. | |
dc.contributor.author | Arboleda, Dennis José | |
dc.contributor.author | Ruiz, Antonia Beatriz | |
dc.contributor.author | Salazar, María Hermelina | |
dc.contributor.author | Solis, Bertha | |
dc.coverage.spatial | TUMACO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T20:25:16Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T20:25:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/18100 | |
dc.description.abstract | DIFICULTADES LECTOESCRITURALES, INTERPRETACIÓN, PRODUCCIÓN TEXTUAL. Por medio de esta investigación se logró identificar los problemas que aquejan a estudiantes de la institución educativa "La paz" Inguapi del Guadual en interpretación y producción de textos en el área de lengua castellana, dificultades más sobresalientes entre muchas que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje. Como muestra de lo anterior y bajo un seguimiento requerido se apreciaron causas como: - Estudiantes que no tienen hábito de lectura. - Pocas actividades que motiven en cuanto a producción literaria. - Estudiantes que no han descubierto el placer de leer comprensivamente, entre otras tantas como la timidez. De ahí que el grupo investigador plantea una propuesta pedagógica en la acción transformadora como solución a tales falencias, iniciando el desarrollo de objetivos y metas trazadas según el contexto visible y tangible que se desenvuelve el niño. El grupo investigador haciendo un seguimiento minucioso de todos y cada uno de los diferentes factores que inciden directa o indirectamente en el proceso de desarrollo del saber disciplinar ha llegado a la conclusión: Que en esta institución es necesario replantear año tras año las estrategias metodologías utilizadas, ver su grado de efectividad y mejorar lo que sea necesario según las exigencias e intereses que van mostrando los estudiantes en este proceso. Seguir recalcando sobre la importancia de manejar con claridad los conceptos sobre procesos de interpretación y producción textual por parte de los docentes para que estos puedan aplicar estos conceptos a la hora de impartir sus conocimientos a los estudiantes. | |
dc.format.extent | 64 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA PAZ" INGUAPI DEL GUADUAL. AÑO 2008. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LEBC-014A CD1 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]