Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Nancy Santander Alvear.
dc.contributor.authorArboleda, Dennis José
dc.contributor.authorRuiz, Antonia Beatriz
dc.contributor.authorSalazar, María Hermelina
dc.contributor.authorSolis, Bertha
dc.coverage.spatialTUMACO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-07-29T20:25:16Z
dc.date.available2022-07-29T20:25:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18100
dc.description.abstractDIFICULTADES LECTOESCRITURALES, INTERPRETACIÓN, PRODUCCIÓN TEXTUAL. Por medio de esta investigación se logró identificar los problemas que aquejan a estudiantes de la institución educativa "La paz" Inguapi del Guadual en interpretación y producción de textos en el área de lengua castellana, dificultades más sobresalientes entre muchas que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje. Como muestra de lo anterior y bajo un seguimiento requerido se apreciaron causas como: - Estudiantes que no tienen hábito de lectura. - Pocas actividades que motiven en cuanto a producción literaria. - Estudiantes que no han descubierto el placer de leer comprensivamente, entre otras tantas como la timidez. De ahí que el grupo investigador plantea una propuesta pedagógica en la acción transformadora como solución a tales falencias, iniciando el desarrollo de objetivos y metas trazadas según el contexto visible y tangible que se desenvuelve el niño. El grupo investigador haciendo un seguimiento minucioso de todos y cada uno de los diferentes factores que inciden directa o indirectamente en el proceso de desarrollo del saber disciplinar ha llegado a la conclusión: Que en esta institución es necesario replantear año tras año las estrategias metodologías utilizadas, ver su grado de efectividad y mejorar lo que sea necesario según las exigencias e intereses que van mostrando los estudiantes en este proceso. Seguir recalcando sobre la importancia de manejar con claridad los conceptos sobre procesos de interpretación y producción textual por parte de los docentes para que estos puedan aplicar estos conceptos a la hora de impartir sus conocimientos a los estudiantes.
dc.format.extent64 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA PAZ" INGUAPI DEL GUADUAL. AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLEBC-014A CD1
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International