LA COMPRENSION LECTORA COMO ESTRATEGIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE GRADO 4º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA Y CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JUAN VIDES DE ORITO
Fecha
2012Autor
Robles Davila, Mario Adolfo
Silva Calpa, Floralba Isabel
Zamora Rosero, Dilia Omaira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
COMPRENSIÓN LECTORA, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, RAZONAMIENTO, LÉXICO MATEMÁTICO. Para el desarrollo de la propuesta se trabajaron diferentes talleres encaminados a fortalecer habilidades en la resolución de problemas, basados en la teoría de Pólya quien hace relevante la comprensión de un enunciado a la hora de solucionar problemas. La metodología utilizada para desarrollar la propuesta se basó en la investigación acción con enfoque cualitativo y paradigma critico social. Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación directa tomando como instrumento el diario de campo, se logra realizar el análisis de la información, donde se evidencia la influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas, lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por