Mostrar el registro sencillo del ítem
APORTES DE LA NARRATIVA EN LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PUERTO COLÓN, PUERTO EL SOL Y AGUA CLARA, MUNICIPIO DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO. AÑO 2012.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Haydée Sotelo Guerrero. | |
dc.contributor.author | Calderón Samboni, Rocio | |
dc.contributor.author | Cerón, Leidy Johana | |
dc.contributor.author | Guerrero Oviedo, Claudia | |
dc.contributor.author | Vélez Andrade, Guiomary Alejandra | |
dc.coverage.spatial | LA HORMIGA - PUTUMAYO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:55:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:55:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17805 | |
dc.description.abstract | La falta de estrategias didácticas y el seguimiento de esquemas tradicionales son causas que debilitan el desarrollo de habilidades propias de la lengua castellana; por estas razones se recurrió a la narrativa infantil, a través de los géneros cuento y fábula, como estrategia dentro de la producción textual, que potencia el desarrollo de las capacidades imaginativas, creativas y de originalidad; permitiendo la construcción en aspectos morfosintácticos manifestados en las producciones escritas. Es importante resaltar que esta propuesta pedagógica fue abordada desde la actividad docente en el aula de clase, donde se generaron actividades que integraron las habilidades comunicativas en el estudiante. Esta propuesta se desarrolló en las instituciones educativas: Puerto Colón, Puerto El Sol y Agua Clara con los estudiantes del grado quinto de Educación Básica Primaria del Municipio de San Miguel. Para la producción de textos se consideró, como prerrequisito insustituible, la apropiación léxica y el significado de los vocablos en los niños, que sirvieron para organizar las frases con sentido sintáctico, y a la vez promover efectivamente la posibilidad de desarrollar sentimientos, actitudes y comportamientos favorables para su propio conocimiento del estudiante. A través de esta propuesta, el grupo investigador quiso dar a conocer las experiencias significativas que estuvieron inmersas en la práctica docente con el propósito de contribuir a mejorar la producción textual de los estudiantes. | |
dc.format.extent | 112 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | APORTES DE LA NARRATIVA EN LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PUERTO COLÓN, PUERTO EL SOL Y AGUA CLARA, MUNICIPIO DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO. AÑO 2012. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Ingles | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica Primaria con Énfasis en Ingles | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LEBC-011 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Narrativa Infantil, Morfosintaxis, Creatividad, Coherencia, Cohesión | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]