Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Haydée Sotelo Guerrero.
dc.contributor.authorCalderón Samboni, Rocio
dc.contributor.authorCerón, Leidy Johana
dc.contributor.authorGuerrero Oviedo, Claudia
dc.contributor.authorVélez Andrade, Guiomary Alejandra
dc.coverage.spatialLA HORMIGA - PUTUMAYO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:55:35Z
dc.date.available2022-07-29T19:55:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17805
dc.description.abstractLa falta de estrategias didácticas y el seguimiento de esquemas tradicionales son causas que debilitan el desarrollo de habilidades propias de la lengua castellana; por estas razones se recurrió a la narrativa infantil, a través de los géneros cuento y fábula, como estrategia dentro de la producción textual, que potencia el desarrollo de las capacidades imaginativas, creativas y de originalidad; permitiendo la construcción en aspectos morfosintácticos manifestados en las producciones escritas. Es importante resaltar que esta propuesta pedagógica fue abordada desde la actividad docente en el aula de clase, donde se generaron actividades que integraron las habilidades comunicativas en el estudiante. Esta propuesta se desarrolló en las instituciones educativas: Puerto Colón, Puerto El Sol y Agua Clara con los estudiantes del grado quinto de Educación Básica Primaria del Municipio de San Miguel. Para la producción de textos se consideró, como prerrequisito insustituible, la apropiación léxica y el significado de los vocablos en los niños, que sirvieron para organizar las frases con sentido sintáctico, y a la vez promover efectivamente la posibilidad de desarrollar sentimientos, actitudes y comportamientos favorables para su propio conocimiento del estudiante. A través de esta propuesta, el grupo investigador quiso dar a conocer las experiencias significativas que estuvieron inmersas en la práctica docente con el propósito de contribuir a mejorar la producción textual de los estudiantes.
dc.format.extent112 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAPORTES DE LA NARRATIVA EN LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PUERTO COLÓN, PUERTO EL SOL Y AGUA CLARA, MUNICIPIO DE SAN MIGUEL, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO. AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineLicenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Ingles
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Básica Primaria con Énfasis en Ingles
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLEBC-011
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsNarrativa Infantil, Morfosintaxis, Creatividad, Coherencia, Cohesión
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International