Mostrar el registro sencillo del ítem
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Edith Consuelo, López Imbacuán | |
dc.contributor.author | Sandra Lucia, Coral Narvaez | |
dc.contributor.author | Martha Lucia, Chapal | |
dc.contributor.author | Olga Gizela, Toro Molina | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:55:15Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:55:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17702 | |
dc.description.abstract | NARRACIÓN, CUENTO INFANTIL, LÚDICO - PEDAGÓGICO, COMPETENCIA COMUNICATIVA, PRIMERA INFANCIA. Las competencias comunicativas como el conjunto de conocimientos y habilidades las utiliza el niño para construir significados y atribuir sentido a su experiencia, los que pueden ser expresados de manera oral o escrita. Estos significados y sentidos les permiten a los niños llegar a comprender el mundo y asi mismos, entender sus sentimientos, deseos, pensamientos e intenciones y los de aquellos con quienes interactúan. El proceso investigativo, permitió aplicar estrategias encaminadas a superar las dificultades que presentarón los estudiantes para el desarrollo de la competencia comunicativa, logrando los objetivos propuestos: incrementar el vocabulario, mejorar la atención y desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de la primera infancia, implementando el cuento como una valiosa herramienta pedagógica que permitió a los niños y las niñas mejorar su participación, que sean más creativos y adquieran un pensamiento original, flexible y autentico. Por lo tanto es importante resaltar lo aportes valiosos de autores involucrados en la literatura infantil como: Gianni Rodari y el pedagogo Jean Piaget. La propuesta planteada en fortalecer la comunicación comunicativa tiene como protagonistas a los niños y niñas del Centro de Desarrollo infantil la Rosa porque son niños que están en desarrollo y es la etapa en la que puede aplicar nuevas estrtegias de aprendizaje. Estrategias que permitieron lograr los objetivos como mejorar la atención, desarrollar el pensamiento creativo y aumentar el vocabulario llevando consigo fomentar el amor por la lectura. | |
dc.format.extent | 86 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LPE-167 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]