Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Edith Consuelo, López Imbacuán
dc.contributor.authorSandra Lucia, Coral Narvaez
dc.contributor.authorMartha Lucia, Chapal
dc.contributor.authorOlga Gizela, Toro Molina
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:55:15Z
dc.date.available2022-07-29T19:55:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17702
dc.description.abstractNARRACIÓN, CUENTO INFANTIL, LÚDICO - PEDAGÓGICO, COMPETENCIA COMUNICATIVA, PRIMERA INFANCIA. Las competencias comunicativas como el conjunto de conocimientos y habilidades las utiliza el niño para construir significados y atribuir sentido a su experiencia, los que pueden ser expresados de manera oral o escrita. Estos significados y sentidos les permiten a los niños llegar a comprender el mundo y asi mismos, entender sus sentimientos, deseos, pensamientos e intenciones y los de aquellos con quienes interactúan. El proceso investigativo, permitió aplicar estrategias encaminadas a superar las dificultades que presentarón los estudiantes para el desarrollo de la competencia comunicativa, logrando los objetivos propuestos: incrementar el vocabulario, mejorar la atención y desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de la primera infancia, implementando el cuento como una valiosa herramienta pedagógica que permitió a los niños y las niñas mejorar su participación, que sean más creativos y adquieran un pensamiento original, flexible y autentico. Por lo tanto es importante resaltar lo aportes valiosos de autores involucrados en la literatura infantil como: Gianni Rodari y el pedagogo Jean Piaget. La propuesta planteada en fortalecer la comunicación comunicativa tiene como protagonistas a los niños y niñas del Centro de Desarrollo infantil la Rosa porque son niños que están en desarrollo y es la etapa en la que puede aplicar nuevas estrtegias de aprendizaje. Estrategias que permitieron lograr los objetivos como mejorar la atención, desarrollar el pensamiento creativo y aumentar el vocabulario llevando consigo fomentar el amor por la lectura.
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLPE-167
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International