Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Haydée Sotelo Guerrero.
dc.contributor.authorMicolta Tenorio, Johana
dc.contributor.authorQuintero Portocarero, Omaris
dc.contributor.authorBanguera Carvajal, Wilson
dc.coverage.spatialEL CHARCO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:55:14Z
dc.date.available2022-07-29T19:55:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17694
dc.description.abstractLas actividades lúdico pedagógicas representan para los estudiantes una oportunidad de aprender nuevos conocimientos de manera divertida y significativa; es importante tener en cuenta que las características de los educandos, sujetos de estudios en este caso, son niños entre las edades de diez a quince años que se caracterizan por ser dinámicos, alegres, extrovertidos. A quienes les llama mucho la atención, situaciones que involucren el juego, la música, las imágenes, por esta razón es necesario incluir en su aprendizaje estrategias didácticas como la lúdica que les permita aprovechar esa energía y canalizar las potencialidades hacia la obtención de un aprendizaje nuevo. El aprendizaje de una manera pasiva no es atractivo y ocasiona la desatención que invita a generar indisciplina. Con las actividades lúdicas pedagógicas se busca lograr que los estudiantes se motiven, se les despierte el interés por el estudio y se sientan atraídos por aprender. Por otra parte la investigación es la herramienta que le permite al docente validar las estrategias didácticas que utiliza, por esto es importante hacer un seguimiento de carácter investigativo a la aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje que permita realizar una reflexión pedagógica acerca de sus aportes, de manera que contribuya al nuevo conocimiento en cuanto al manejo de estrategias didácticas de aula.
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAPORTES DE UNA ESTRATEGIA LÚDICO-PEDAGÓGICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO SECADERO SEQUIHONDA, EL CHARCO -NARIÑO. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineLicenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Lengua Castellana
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameLicenciado/a en Educación Básica Primaria con Énfasis en Lengua Castellana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLEBC-026
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsEstrategia, Lúdico- Pedagógica, Rendimiento Académico, Aportes, Aprender
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International