Mostrar el registro sencillo del ítem
PARADIGMA PEDAGÓGICO QUE OBSTACULIZA LA FORMACIÓN EN INFORMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NUEVA ESPINO ALTO, MUNICIPIO DE PUPIALES. AÑO 2003.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Rafael Caicedo Díaz. | |
dc.contributor.author | Fuentes AcostaGladis Fabiola | |
dc.contributor.author | Lasso Chamorro, Rosa Inés | |
dc.contributor.author | Trejo Cepeda, Lucy Magaly | |
dc.contributor.author | Unigarro Jaramillo, Leidy Marcela | |
dc.coverage.spatial | IPIALES - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:54:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:54:48Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17642 | |
dc.description.abstract | DESARROLLO TECNOLÓGICO, ESPINO ALTO, INFORMÁTICA, PARADIGMA PEDAGÓGICO, PLAN DE ESTUDIOS. El trabajo de investigación se realizó en el Centro Educativo Espino Alto del Municipio de Pupiales, su objetivo principal, identificar el paradigma pedagógico que obstaculiza la formación en informática y determinar las habilidades que se deben enseñar en la asignatura de informática en el ciclo primario. Para ello se hizo necesario identificar las causas por las cuales los docentes que trabajan en la Escuela Nueva Espino Alto no incorporan el Área de informática en el Plan de Estudios. Analizar las limitaciones que causa en los estudiantes al no desarrollar el Área de informática y por otro lado identificar la temática de informática que se deben abordar en la escuela como aprendizaje de los estudiantes. La Comunidad Educativa, consideró importante hacer un análisis sobre el estado actual de la enseñanza de la informática en el Centro Educativo "Espino Alto", con el ánimo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y motivar el conocimiento, uso correcto de instrumentos tecnológicos en los primeros años de vida, convirtiéndose así la escuela en un Centro Educativo de servicio social con la responsabilidad de enseñar aspectos que abarquen una educación holística en el estudiante. Haciendo una reflexión en torno a las nuevas tecnologías de tal manera que se asuma desde el ambiente educativo, una actitud que cuestione y amerite el desarrollo de dicha área, su importancia a los procesos educativos, asumiendo tareas concretas como brindar la orientación correspondiente a estudiantes sobre esta asignatura. La introducción de la informática y las comunicaciones en la escuela es un caso típico. Se considera que es importante la incorporación de la informática en el currículo y Plan de Estudios de todas las instituciones educativas, por cuanto es necesario favorecer y estimular el desarrollo de los factores pedagógicos, no sólo para enseñar sino para dejar aprender y vivenciar lo conocido. | |
dc.format.extent | 115 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PARADIGMA PEDAGÓGICO QUE OBSTACULIZA LA FORMACIÓN EN INFORMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NUEVA ESPINO ALTO, MUNICIPIO DE PUPIALES. AÑO 2003. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | MCI-118 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]