Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Luis Javier Narváez
dc.contributor.authorCruz Rosero, Diana Fernanda
dc.contributor.authorIbañez Hoyos, Lidy Vanesa
dc.contributor.authorGaviera Torres, Oriniana Liseth
dc.contributor.authorSamboni Cordoba, Deicy Liliana
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-07-29T19:54:28Z
dc.date.available2022-07-29T19:54:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17617
dc.description.abstractESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE. El objeto matemático que trataremos es la adición y sustracción de números enteros. Se ha observado que en su aprendizaje hay una dificultad para apropiarse de estas operaciones. Es posible que esta dificultad surja, porque los conocimientos adquiridos en matemáticas en los primeros años escolares son referidos a los números naturales y en este conjunto, las palabras agregar y aumentar está relacionada con la adición; quitar y disminuir con la sustracción. Durante el proceso de investigación se analizó las dificultades que presentaban los estudiantes en el momento de aprender sobre los números enteros cuando se trata de suma y resta. Puesto que en la práctica se manejan signos (+,-), inmediatamente lo asimilaban como operaciones de suma y resta de números naturales y no lo tomaban como desplazamiento, poque el concepto de estos dos signos cambian totalmente su ejecución. Se logró con los proyectos de aula cambiar la forma de pensar de docentes y estudiantes con respecto a orientar las clases en un tema determinado, buscando nuevas estrategias, para no siempre basarnos simplemente en un tablero y marcador, donde el estudiante se somete a un aprendizaje mecánico. Los recursos son una herramienta que facilita el aprendizaje y hace que el proceso sea más dinámico y que los niños tengan una mayor facilidad para entender los temas.
dc.format.extent109 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS EN EL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATENICA SELEN DEL MUNICIPIO DE ISNOS
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLBM-036
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International