Mostrar el registro sencillo del ítem
INCIDENCIA DE LOS PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS VÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALTO DEL OBISPO, SEDE LOS SAUCES DEL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN HUILA
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.author | Acevedo Forero, Nelson Andrés | |
dc.contributor.author | Guerrero Ordoñez, Romina Georyany | |
dc.contributor.author | Hoyos Villa, Ricardo | |
dc.contributor.author | Oviedo Barrera, Nancy Gabriela | |
dc.contributor.author | Mag. Nancy, Santander Alvear | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:53:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:53:20Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17533 | |
dc.description.abstract | CONVIVENCIA, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, CONFLICTO. Resumen de la propuesta, que abarca la descripción y formulación de la situación problemática, donde se detecta que hace falta un estudio profundo para conocer porqué es importante cultivar los principios de convivencia mediante la enseñanza y aprendizaje de la matemática vía resolución de problemas en los niños y niñas de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo, Sede Los Sauces del Municipio de San Agustín Huila. Se considera indispensable ofrecer respuesta para lograr una mejor educación matemática en aras de una buena calidad de la educación. Cuando se habla de dificultades presentes en la convivencia se debe tener en cuenta los factores que se asocian al conflicto escolar en los estudiantes como son el factor familiar y el factor social, que inciden notoriamente en el buen desempeño de la matemática y que permite dar cuenta los momentos de alcance de mayor convivencia. La matemática se enfoca hacia la resolución de problemas que se vivencia en el aula en cuanto a la convivencia escolar, para no tener el día de mañana sujetos sin personalidad, sin integridad, con carencia de principios morales, éticos, afectivos y principalmente incapaces de resolver las situaciones de conflicto que se les presente. | |
dc.format.extent | 117 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | INCIDENCIA DE LOS PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS VÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALTO DEL OBISPO, SEDE LOS SAUCES DEL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN HUILA | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LBM-003 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]