Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.authorAcevedo Forero, Nelson Andrés
dc.contributor.authorGuerrero Ordoñez, Romina Georyany
dc.contributor.authorHoyos Villa, Ricardo
dc.contributor.authorOviedo Barrera, Nancy Gabriela
dc.contributor.authorMag. Nancy, Santander Alvear
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-07-29T19:53:20Z
dc.date.available2022-07-29T19:53:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17533
dc.description.abstractCONVIVENCIA, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, CONFLICTO. Resumen de la propuesta, que abarca la descripción y formulación de la situación problemática, donde se detecta que hace falta un estudio profundo para conocer porqué es importante cultivar los principios de convivencia mediante la enseñanza y aprendizaje de la matemática vía resolución de problemas en los niños y niñas de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo, Sede Los Sauces del Municipio de San Agustín Huila. Se considera indispensable ofrecer respuesta para lograr una mejor educación matemática en aras de una buena calidad de la educación. Cuando se habla de dificultades presentes en la convivencia se debe tener en cuenta los factores que se asocian al conflicto escolar en los estudiantes como son el factor familiar y el factor social, que inciden notoriamente en el buen desempeño de la matemática y que permite dar cuenta los momentos de alcance de mayor convivencia. La matemática se enfoca hacia la resolución de problemas que se vivencia en el aula en cuanto a la convivencia escolar, para no tener el día de mañana sujetos sin personalidad, sin integridad, con carencia de principios morales, éticos, afectivos y principalmente incapaces de resolver las situaciones de conflicto que se les presente.
dc.format.extent117 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleINCIDENCIA DE LOS PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS VÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALTO DEL OBISPO, SEDE LOS SAUCES DEL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN HUILA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLBM-003
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International