Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Nancy, Santander Alvear.
dc.contributor.authorEscobar Mayorga, Fanny Yolanda
dc.contributor.authorPortocarrero Bustos, Ermita
dc.contributor.authorReina Estupiñan, Madeleine Del Socorro
dc.contributor.authorReina Estupiñan, Maria Florencia
dc.coverage.spatialEL CHARCO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:52:53Z
dc.date.available2022-07-29T19:52:53Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17493
dc.description.abstractAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MOTIVACIÓN, INFORMACIÓN, CREATIVIDAD, ESTRATEGIAS. El reino de la creatividad es amplio y polifacético, se abre para todos la esperanza de expresarse y de resolver problemas a través de pequeñas y grandes creaciones de todo tipo. Debemos valorar no solo las grandes creaciones trascendentes y excepcionales, sino también las actividades cotidianas modestas tan necesarias para la vida laboral, social e individual. El papel del docente en la promoción del aprendizaje significativo de los alumnos, no necesariamente debe actuar como un transmisor de conocimientos o facilitador del aprendizaje, sin mediar el encuentro de sus alumnos con el conocimiento de manera que pueda orientar y guiar las actividades constructivistas de sus alumnos. Todas las estrategias de enseñanza son utilizadas intencional y flexiblemente por el profesor y este las puede usar antes para activar la enseñanza, durante el proceso para favorecer la atención y después para reforzar el aprendizaje de la información nueva. La motivación en el aula depende de la interacción entre el profesor y sus estudiantes. El aprendizaje creativo ocurre solo si se satisface una serie de condiciones: que el alumno sea capaz de relacionar de manera no arbitraria y sustancial lo nueva información con los conocimientos y experiencias previas y familiares que tiene en su estructura de conocimientos.
dc.format.extent90 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleINCIDENCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL GRADO 1 DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DEL MUNICIPIO DEL CHARCO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcCNEA-287
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International