Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Haydee Sotelo Guerrero
dc.contributor.authorCamacho Bravo, Jose Orlando
dc.contributor.authorFabra Domelin, Julio Cesar
dc.contributor.authorPantoja Perdomo, Jose Orlando
dc.coverage.spatialMOCOA - PUTUMAYO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:52:36Z
dc.date.available2022-07-29T19:52:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17468
dc.description.abstractMATEMATICAS - ENSEÑANZA, EDUCACIÓN BÁSICA, EDUCACIÓN- INVESTIGACIONES. Este trabajo nace de la necesidad de buscar e implementar estrategias que ayuden a mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionaros en los estudiantes de grado quinto, ya que estos presentan dificultades en la asimilación de conceptos afines al tema, especialmente en determinar los factores que impiden la comprensión de procesos en la resolución de problemas. Para que los estudiantes pueda representar, discutir, argumentar, leer, escribir y resolver determinados ejercicios con números fraccionarios; es decir, que trascienda la memorización se hace necesario incorporar el análisis, la síntesis, permitiendo la formación del estudiante y potenciando sus capacidades, corregir errores, mejorar procesos, afianzar valores y actitudes y asegurar el éxito, incorporando un aprendizaje activo dentro del currículo escolar, en su función de preparar al individuo para asumir, entre otros un rol productivo en la sociedad. Es bueno dejar en claro, que el desarrollo de las competencias interpretar, comprender, argumentar y proponer es el resultado del compromiso personal de los estudiantes y docentes, quienes deben aprovechar las herramientas necesarias para facilitar una verdadera formación integral y autónoma del educando.
dc.format.extent139 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES BÁSICAS CON LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JORGE ELIECER GAITAN, CORREGIMIENTO DE PUERTO OSPINA, MUNICIPIO DE PUERTO LEGUÍZAMO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLBM-069
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International