Mostrar el registro sencillo del ítem
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES BÁSICAS CON LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JORGE ELIECER GAITAN, CORREGIMIENTO DE PUERTO OSPINA, MUNICIPIO DE PUERTO LEGUÍZAMO.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Haydee Sotelo Guerrero | |
dc.contributor.author | Camacho Bravo, Jose Orlando | |
dc.contributor.author | Fabra Domelin, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Pantoja Perdomo, Jose Orlando | |
dc.coverage.spatial | MOCOA - PUTUMAYO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:52:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:52:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17468 | |
dc.description.abstract | MATEMATICAS - ENSEÑANZA, EDUCACIÓN BÁSICA, EDUCACIÓN- INVESTIGACIONES. Este trabajo nace de la necesidad de buscar e implementar estrategias que ayuden a mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionaros en los estudiantes de grado quinto, ya que estos presentan dificultades en la asimilación de conceptos afines al tema, especialmente en determinar los factores que impiden la comprensión de procesos en la resolución de problemas. Para que los estudiantes pueda representar, discutir, argumentar, leer, escribir y resolver determinados ejercicios con números fraccionarios; es decir, que trascienda la memorización se hace necesario incorporar el análisis, la síntesis, permitiendo la formación del estudiante y potenciando sus capacidades, corregir errores, mejorar procesos, afianzar valores y actitudes y asegurar el éxito, incorporando un aprendizaje activo dentro del currículo escolar, en su función de preparar al individuo para asumir, entre otros un rol productivo en la sociedad. Es bueno dejar en claro, que el desarrollo de las competencias interpretar, comprender, argumentar y proponer es el resultado del compromiso personal de los estudiantes y docentes, quienes deben aprovechar las herramientas necesarias para facilitar una verdadera formación integral y autónoma del educando. | |
dc.format.extent | 139 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES BÁSICAS CON LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JORGE ELIECER GAITAN, CORREGIMIENTO DE PUERTO OSPINA, MUNICIPIO DE PUERTO LEGUÍZAMO. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LBM-069 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]