Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Carmen Alicia, Guerrero
dc.contributor.authorCuenu Hurtado, Ana De Jesús
dc.contributor.authorOlaya Segura, Nelsy
dc.contributor.authorPeña, Ana Trifilia
dc.contributor.authorUlloa Estupiñan, Ana Lidia
dc.coverage.spatialEL CHARCO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:24:32Z
dc.date.available2022-07-29T19:24:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17102
dc.description.abstractPLANTAS MEDICINALES, ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE, AFROCOLOMBIANO. Los jóvenes desconocen la importancia de las plantas medicinales que tradicionalmente han sido utilizadas por los abuelos y personas mayores de edad, para curar dolencias y enfermedades comunes en la región y que hace parte del que hacer sociocultural de la comunidad; esta preocupación es compartida por el grupo investigador que realizo una investigación en el Centro Educativo de Brazo Seco, arrojando una alarmante cifra de 30 estudiantes seleccionados al azar y consultados de varios cursos, se concluye que 24, es decir que el 80% de los encuestados no conocían sobre las plantas medicinales y mucho menos sabían para que sirvan. Esta investigación permitió buscar estrategias de aprendizaje que permitieran ir inculcando en los educandos los conocimientos y saberes tradicionales, como una alternativa que ha permitido trabajar la estrategia pedagógica denominada importancia de los estudios afrocolombianos en la identificación de las plantas medicinales desde el área de ciencias naturales con los estudiantes de segundo grado, como una opción de promover y promocionar las plantas medicinales en la región, partiendo del compromiso de la comunidad educativa y la participación de los estudiantes en este proceso innovador de aprendizaje.
dc.format.extent94 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES DESDE EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES CON LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO (2º) GRADO DE BÁSICA PRIMARIA DEL CENTRO EDUCATIVO DE BRAZO SECO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLETN-059
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International