Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Alvaro Hugo, Gómez Rosero
dc.contributor.advisor.
dc.contributor.authorQuiñones Angulo, Ranulfo Elder
dc.contributor.authorRodriguez Olaya, Oscar
dc.contributor.authorCeballos, Carlos Juan
dc.contributor.authorPrado, Darison
dc.coverage.spatialBARBACOAS - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:23:41Z
dc.date.available2022-07-29T19:23:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17052
dc.description.abstractCOORDINACIÓN, DANZA, MOTIVACIÓN, MÚSICA, FUERZA, RITMO. Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la construcción de técnicas de movimientos y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa. Orientar el establecimiento de las condiciones educativas que permitan los cambios requeridos en los ambientes de participación y organización de materiales, espacios físicos, tiempos y equipos adecuados y necesarios para el mejoramiento cualitativo de la educación física. La construcción del currículo de educación física se produce en el marco de las condiciones de la sociedad colombiana para la cual se cumple su misión, por ser aspecto de la cultura de esa sociedad y porque pretende intervenir en ella a través de la educación. Se plantea la danza del currulao como fundamento teórico y práctico por ser armoniosa y de nuestro contexto la cual facilita su ejecución permitiendo procesos formativos del ser humano con relación a lo expresivo como ejercicio de la libertad y la creatividad de movimientos. A demás se pretende que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas para el control y canalización de sus capacidades físicas en la ejercitación de los movimientos generales del baile del currulao como: con sus pasos, vueltas, figuras planimetrías y estereométricas.
dc.format.extent155 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA DANZA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, SEDE NÚMERO 5 INSTITUCIÓN NORMAL, PUMALDE Y EL TRUENO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcEFRD-025
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International