Mostrar el registro sencillo del ítem
LA DANZA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, SEDE NÚMERO 5 INSTITUCIÓN NORMAL, PUMALDE Y EL TRUENO.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Alvaro Hugo, Gómez Rosero | |
dc.contributor.advisor | . | |
dc.contributor.author | Quiñones Angulo, Ranulfo Elder | |
dc.contributor.author | Rodriguez Olaya, Oscar | |
dc.contributor.author | Ceballos, Carlos Juan | |
dc.contributor.author | Prado, Darison | |
dc.coverage.spatial | BARBACOAS - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T19:23:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T19:23:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/17052 | |
dc.description.abstract | COORDINACIÓN, DANZA, MOTIVACIÓN, MÚSICA, FUERZA, RITMO. Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la construcción de técnicas de movimientos y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa. Orientar el establecimiento de las condiciones educativas que permitan los cambios requeridos en los ambientes de participación y organización de materiales, espacios físicos, tiempos y equipos adecuados y necesarios para el mejoramiento cualitativo de la educación física. La construcción del currículo de educación física se produce en el marco de las condiciones de la sociedad colombiana para la cual se cumple su misión, por ser aspecto de la cultura de esa sociedad y porque pretende intervenir en ella a través de la educación. Se plantea la danza del currulao como fundamento teórico y práctico por ser armoniosa y de nuestro contexto la cual facilita su ejecución permitiendo procesos formativos del ser humano con relación a lo expresivo como ejercicio de la libertad y la creatividad de movimientos. A demás se pretende que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas para el control y canalización de sus capacidades físicas en la ejercitación de los movimientos generales del baile del currulao como: con sus pasos, vueltas, figuras planimetrías y estereométricas. | |
dc.format.extent | 155 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA DANZA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, SEDE NÚMERO 5 INSTITUCIÓN NORMAL, PUMALDE Y EL TRUENO. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | EFRD-025 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]