Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Alvaro Hugo, Gómez Rosero
dc.contributor.authorChamorro Culma, Carlos Artemio
dc.contributor.authorChamorro Salazar, Pedro José
dc.contributor.authorOrtiz Garcia, Marco Aurelio
dc.contributor.authorPabon Muñoz, Camilo Andrés
dc.coverage.spatialLA HORMIGA - PUTUMAYO
dc.date.accessioned2022-07-27T04:12:11Z
dc.date.available2022-07-27T04:12:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/16803
dc.description.abstractAPRENDIZAJE, MULTIPLICACIÓN, LÚDICA, ESTRATEGIAS, ENSEÑANZA. Las estrategias didácticas son las acciones que el docente realiza y/o promueve, con la intención especifica de que éstas se conviertan en experiencias que posibiliten el aprendizaje significativo de la multiplicación en los estudiantes de grado tercero del centro educativo rural Lusitania. Por ello se buscó, con la implementación de juegos lúdicos, los educandos superen el temor hacia los procesos de aprendizaje de la multiplicación y tengan una participación más activa, convirtiéndose en actores y constructores del conocimiento matemático, por lo tanto la estrategia aplicada, despertó el interés, el gusto y la curiosidad por mejorar la comprensión y el uso significativo de esta operación. El análisis de la información se apoyó con los diarios de campo, matrices de información y de triangulación y la fundamentación; finalmente se aplicó la acción transformadora denominada "¡Qué diversión, aprendiendo la multiplicación" que facilitó el proceso para que el estudiante se convierta en sujeto activo capaz de interactuar y resolver situaciones problémicas de la vida cotidiana. Para su ejecución se realizaron estrategias lúdico-pedagógicas, que superaron las dificultades encontradas en la investigación.
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA SEDE CENTRAL DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LUCITANIA, MUNICIPIO DE ORITO PUTUMAYO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLBM-051
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International