Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA SEDE CENTRAL DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LUCITANIA, MUNICIPIO DE ORITO PUTUMAYO
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Alvaro Hugo, Gómez Rosero | |
dc.contributor.author | Chamorro Culma, Carlos Artemio | |
dc.contributor.author | Chamorro Salazar, Pedro José | |
dc.contributor.author | Ortiz Garcia, Marco Aurelio | |
dc.contributor.author | Pabon Muñoz, Camilo Andrés | |
dc.coverage.spatial | LA HORMIGA - PUTUMAYO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T04:12:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T04:12:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/16803 | |
dc.description.abstract | APRENDIZAJE, MULTIPLICACIÓN, LÚDICA, ESTRATEGIAS, ENSEÑANZA. Las estrategias didácticas son las acciones que el docente realiza y/o promueve, con la intención especifica de que éstas se conviertan en experiencias que posibiliten el aprendizaje significativo de la multiplicación en los estudiantes de grado tercero del centro educativo rural Lusitania. Por ello se buscó, con la implementación de juegos lúdicos, los educandos superen el temor hacia los procesos de aprendizaje de la multiplicación y tengan una participación más activa, convirtiéndose en actores y constructores del conocimiento matemático, por lo tanto la estrategia aplicada, despertó el interés, el gusto y la curiosidad por mejorar la comprensión y el uso significativo de esta operación. El análisis de la información se apoyó con los diarios de campo, matrices de información y de triangulación y la fundamentación; finalmente se aplicó la acción transformadora denominada "¡Qué diversión, aprendiendo la multiplicación" que facilitó el proceso para que el estudiante se convierta en sujeto activo capaz de interactuar y resolver situaciones problémicas de la vida cotidiana. Para su ejecución se realizaron estrategias lúdico-pedagógicas, que superaron las dificultades encontradas en la investigación. | |
dc.format.extent | 74 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA SEDE CENTRAL DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LUCITANIA, MUNICIPIO DE ORITO PUTUMAYO | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LBM-051 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]