Mostrar el registro sencillo del ítem
CONTRIBUCIONES DE LA LECTURA DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN REGULADORA DEL LENGUAJE, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL JARDÍN COPETÍN
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Lic. Omar Enrique, Suárez Díaz | |
dc.contributor.author | Sandra Milena, Mariño Morales | |
dc.contributor.author | Olga Lucia, Molano González | |
dc.contributor.author | Mónica Johanna, Salinas | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T04:09:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T04:09:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/16556 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de la aplicación de la estrategia pedagógica en la cual se evidenciaron falencias en los procesos de autorregulación, fluidez verbal, comunicación e interacción con los compañeros y con el entorno social. Se implementaron algunas estrategias en un grupo de 25 niñas y niños de 3 a 5 años de edad en el Jardín Infantil Copetín, ubicado en el barrio La Paz en el Centro de Bogotá, con el objetivo de desarrollar y fortalecer los procesos reguladores a través de diferentes métodos, como la lectura de cuentos, la capacidad de responder preguntas, juegos simbólicos en donde se buscaba la participación activa, el interés y la concentración de los niños. Con estas estrategias se evidenciaron grandes cambios en la participación en diferentes actividades desarrollada en el aula de clase, mayor seguridad en sus aportes o comentarios en el grupo, mejor fluidez verbal, mayor participación, mejor autorregulación y mayores respuestas con coherencia en cada actividad y socialización realizada en este proyecto; se hace un gran énfasis en la importancia de los procesos reguladores en niños y niñas en la solución de diferentes actividades planteadas por el docente, buscando así un mejor desarrollo integral de los niños. | |
dc.format.extent | 83 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | CONTRIBUCIONES DE LA LECTURA DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN REGULADORA DEL LENGUAJE, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL JARDÍN COPETÍN | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Licenciatura en Educación Preescolar | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Licenciado/a en Educación Preescolar | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LPE-057 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Función reguladora, análisis de cuento, capacidad de responder, juego de roles. | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]