APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS - DIDACTICAS, BASADAS EN TÉCNICAS DE TRABAJO GRUPAL QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CRÍTICO - DIALÓGICA Y CREATIVA, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DECIMO DEL COLEGIO CIUDADELA MIXTA COLOMBIA.
Abstract
El área de Filosofía es importante la formación integral del ser humano, lo cual es necesario despertar el interés y el amor por la sabiduría en los estudiantes por parte del docente, mediante una pedagogía que permita desarrollar las competencias propuestas en el proceso de aprendizaje con los estudiantes. Se realizó el proyecto de investigación basado en el paradigma cualitativo, con enfoque crítico social y tipo de investigación acción, con los estudiantes del grado décimo de la Institución Ciudadela Mixta Colombia en Tumaco - Nariño, teniendo en cuenta el problema de la antipatía que los estudiantes manifiestan por el área, debido a la falta de innovación en la metodología, técnicas grupales y creatividad en las clases de filosofía. En base a este problema se aplicó en dicho grado, estrategias pedagógicas - didácticas, basada en técnicas de trabajo grupal que contribuyeron al desarrollo de las competencias crítico - dialógica y creativa en los diferentes temas que se desarrollaron con los estudiantes.
Collections
- Carga pregrado [6885]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por